Luego de que hace unos años pareciera que la llegada de los dispositivos de realidad virtual era el nuevo grito de la tecnología y el entretenimiento, la realidad ha indicado lo contrario y parece que este tipo de propuesta terminará por no despegar como se esperaba, lo que ha llevado a compañías como Google a tomar decisiones al respecto.
Google informó que dejará de dar soporte a su dispositivo de realidad virtual Daydream y lo descontinuará, por lo que tratará de retirarlo de las tiendas lo antes posible. Al respecto, un representante de Google reveló la razón por la que la compañía decidió poner fin a este dispositivo que funcionaba mediante un headset y un smartphone: "vimos gran potencial en la realidad virtual de los teléfonos inteligentes, poder usar algo que llevas a todas partes para potenciar una experiencia inmersiva sobre la marcha. Pero con el tiempo notamos algunas limitaciones claras en torno a la realidad virtual de los teléfonos inteligentes por ser una solución viable a largo plazo. En particular, pedirles a las personas que pongan su teléfono en un auricular y pierdan el acceso a las aplicaciones que usan durante el día causa una fricción inmensa".
Por otra parte, el representante señaló que los indicadores en relación con el tiempo de uso de Daydream descendieron mucho este año y Google notó que el producto no fue adoptado de forma óptima por los consumidores, ni tampoco por los desarrolladores. En términos de videojuegos, Daydream contó con cierto soporte por parte de compañías como Supermassive Games que lanzó Shattered State y Virtual Rabbids: The Big Plan de Ubisoft.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos