Por si no fuera bastante la polémica que ha rodeado a Blizzard desde hace meses, hoy la compañía propiedad de Activision está de nueva cuenta en medio de un tormenta a raíz de las sanciones aplicadas a un jugador profesional de Hearthstone quien decidió apoyar las protestas que se llevan a cabo en Hong Kong contra el gobierno de China. Luego de que el incidente diera la vuelta al mundo y encendiera los ánimos de la comunidad, el problema ya llegó al ámbito político y 2 Senadores de Estados Unidos criticaron la decisión de la compañía.
De acuerdo con un reporte de VICE, después de que las sanciones de Blizzard contra el jugador de Hearthstone conocido en la escena competitiva como Blitzchung, se hicieran públicas, desatando una ola de críticas, los Senadores Marco Rubio, de Florida, y Ron Wyden, de Oregón, manifestaron su desacuerdo por la postura asumida por la compañía y condenaron las acciones que llevó a cabo contra el jugador. Ambos representantes consideraron que la forma en que ha actuado Blizzard al respecto es un ejemplo de censura que no tiene lugar y menos tratándose de una compañía norteamericana.
Blizzard shows it is willing to humiliate itself to please the Chinese Communist Party. No American company should censor calls for freedom to make a quick buck. https://t.co/rJBeXUiwYS
— Ron Wyden (@RonWyden) October 8, 2019
Recognize what’s happening here. People who don’t live in #China must either self censor or face dismissal & suspensions. China using access to market as leverage to crush free speech globally. Implications of this will be felt long after everyone in U.S. politics today is gone. https://t.co/Cx3tkWc7r6
— Marco Rubio (@marcorubio) October 8, 2019
Hasta el momento, la sanción que Blizzard impuso contra Blitzchung incluye un banneo por 12 meses, la expulsión del torneo Hearthstone Grandmasters Asia-Pacific y se le retiró el premio que obtuvo durante la Temporada 2.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos