Fortnite: Battle Royale es el juego más popular del momento y millones de personas lo juegan todos los días. Este éxito ha hecho que se gane varios detractores, entre los que se encuentra Calex Légal, una firma de abogados de Canadá, quienes acusan a Epic Games de hacer de Fortnite un juego adictivo de manera consciente. Incluso comparan el Battle Royale con la cocaína.
Comprar Fortnite: Deep Freeze Bundle en Amazon:
De acuerdo con la firma legal, Fortnite es un juego que está diseñado para ser adictivo. De hecho, dicen que Epic Games trabajó con psiquiatras para crear un producto que mantuviera enganchado a los jóvenes. Asimismo, lo comparan con la cocaína al decir que libera dopamina al cerebro y que de esta manera convierte dependientes a sus jugadores.
“Epic Games, cuando creó Fortnite, por años y años, contrató psiquiatras. Realmente exploraron el cerebro humano y se esforzaron por hacer que fuera lo más adictivo posible”, señaló Alessandra Esposito Chartrand, una abogada de Calex Légal. “Conscientemente sacaron un juego muy, muy adictivo que estaba destinado para la juventud”.
La demanda que preparó este grupo de abogados está basada en un decreto que la Suprema Corte de Quebec publicó en 2015 y en la cual determinó que las compañías de tabaco no advierten a sus consumidores de las consecuencias que trae fumar. Así pues, la firma legal tomó estos argumentos, así como la decisión de la Organización Mundial de la Salud de considerar el trastorno por videojuegos como una condición de interés médico y a partir de eso formó la demanda.
“En nuestro caso, 2 padres se acercaron y nos dijeron, ‘si supieran que era tan adictivo que arruinaría la vida de nuestro hijo, nunca los hubiéramos dejado jugar Fortnite o los hubiéramos monitoreado de cerca’”, señaló Chartrand.
Cabe mencionar que en los Términos de Servicio de Fortnite, los jugadores renuncian a su derecho denunciar acciones legales en contra de la compañía, ya sea individualmente o como parte de una demanda colectiva. Sin embargo, Chartrand señala que estos términos no son válidos en la Suprema Corte de Quebec puesto que su Acta de Protección al Consumidor requiere que las compañías dejen claros todos los riesgos involucrados con su uso.
Hasta ahora, Epic Games no ha hecho ningún comentario sobre esta situación, por lo que desconocemos su postura ante estas acusaciones.
Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos