Poco tiempo después de la revelación de los nuevos trailers de The Last of Us: Part II, Naughty Dog aseguró que la nueva producción es de un inmenso tamaño. El estudio cada vez de más pruebas de ello, y recientemente supimos que las animaciones serán una parte fundamental de la experiencia y que para mejorarlas implementarán un sistema muy ambicioso.
En una entrevista con GamesBeat, el codirector de The Last of Us: Part II, Anthony Newman aseguró que las grandes mejoras visuales no se obtienen de la potencia bruta del sistema, sino de técnicas novedosas que sacan provecho de ella. De hecho, en esta entrega se implementará el “motion matching”.
De acuerdo con Newman, se trata de un algoritmo que no responde al sistema habitual de animación en el que si el jugador mueve la palanca hacia la izquierda el juego ejecuta la animación del personaje yendo hacia la izquierda, que el codirector nombró como “motion mapping”. En cambio, el “motion matching” será más adaptativo y contará con más matices, ya que contiene una gran cantidad de animaciones que fueron capturadas gracias a un actor de movimiento y que se seccionaron en partes muy pequeñas. Esta técnica seleccionará las piezas adecuadas según el movimiento y la velocidad de la palanca, por lo que hará una composición “de 4 a 5 animaciones y las mezclará” de tal forma que se genere un movimiento fluido.
Si crees que esto estará disponible sólo para los usuarios de PlayStation 4 Pro, estás en un error, pues, según la diseñadora líder, Emilia Schatz, explicó a USgamer, la plataforma en la que trabajan como base es el PlayStation 4. “Es incluso el [modelo] que tengo en mi escritorio en el trabajo, así que es a lo que apuntamos”, refirió la desarrolladora.
Dicho lo anterior, es normal esperar mejoras en la versión PlayStation 4 Pro, pero las funciones básicas estarán disponibles en ambos modelos, por lo que puedes esperar ver en acción el “motion matching” en el PlayStation 4 original.
¿Qué te parecen las declaraciones de Naughty Dog? ¿Son tus expectativas altas para este juego? ¿Qué es lo que más quieres probar de la próxima producción del estudio? Cuéntanos en los comentarios.
Debido a todos estas novedades y la magnitud de la campaña (que requerirá 2 discos), Naughty Dog desechó el multijugador, pero se espera que luego lancen una experiencia enfocada en este apartado. Otro detalle importante que recientemente revelaron es que la respiración y agitación de Ellie se verá reflejada en el gameplay. Si ya no puedes esperar por jugar algo de la serie, te recordamos que se anunció que la versión remasterizada de la primera entrega está disponible gratis durante el mes de octubre en PlayStation Plus y que hay un tema para PlayStation 4 igualmente sin costo para celebrar el Outbreak Day 2019.
The Last of Us: Part II debutará el 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.
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