Una de las escenas de entusiastas más curiosas de los videojuegos es la de los fans de la entrega original de DOOM pues han sido capaces de correr el juego en las piezas de hardware menos esperadas, de ahí que incluso se considere que la calidad de dichos productos está dictada por su potencial para desplegar o no el título de id Software. El logro más reciente tuvo lugar en una sucursal de McDonald's.
DOOM Eternal - Disponible en Amazon:
Siguiendo la historia de la llegada de DOOM a diferentes plataformas, Ryan Edgar, joven de 19 años que tuvo la oportunidad de hacerse con una caja registradora de McDonald's luego de que la sucursal decidiera deshacerse del equipo viejo. En cuanto tuvo la oportunidad de ponerle las manos encima al hardware, Edgar hizo lo que toda persona cuerda y fan de los videojuegos haría: tratar de correr DOOM. Entonces, el jugador copió ZDOOM a una USB y usó su computadora personal para enlazarla con la caja registradora y lograr que esta corriera el legendario FPS que debutó en 1993 pese a que enfrentó algunas dificultades al lidiar con el software del sistema, PC POS.
Ladies and Gentlemen
— Ry (@Raio_Ken) September 29, 2019
I give you DOOM
...
....
..... Running on a McDonald’s cash register. pic.twitter.com/kQhrkZ1ScV
Así pues, DOOM sigue haciendo historia gracias a su escena de entusiastas, quienes han podido desplegar sus versiones originales en una impresora, una tostadora y en el panel frontal de un automóvil.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos