Siendo una franquicia de nicho, no se esperaba que la nueva y sorpresiva entrega de System Shock se creara dentro de los parámetros de lo que es un título AAA. Sin embargo, se sabe y se ha demostrado que hay producciones AA que son capaces de apuntar hacia ese nivel de calidad y afortunadamente esta es la idea que priva en el equipo de desarrollo encargado de System Shock 3, liderado por Warren Spector.
Durante una entrevista con GameSpot, Warren Spector, quien lidera al equipo responsable de System Shock 3, habló sobre el proceso de desarrollo del título que podría debutar el próximo año y el nivel de calidad en que están trabajando. En ese sentido, el creativo aseguró que pese a ser un título AA, System Shock está tomando forma bajo la idea de que es una producción que puede alcanzar la calidad de un juego AAA, algo positivo pero que ha generado mucha presión: "siento más presión sobre este proyecto de lo alguna vez tuve sobre cualquier otro. Incluso trabajando con Mickey Mouse, sabía que podíamos hacer el trabajo y sabía que teníamos el presupuesto y el equipo para cumplir con las expectativas de la gente. Aquí, realmente estamos en este tipo de espacio AA, no en el espacio AAA. Paul Neurath, mi compañero, y yo tomamos una decisión consciente de que ya habíamos recorrido ese camino AAA muchas veces y queríamos hacer algo más pequeño. Pero creo que las expectativas de AAA todavía están ahí".
Siguiendo con su idea, Spector señaló que ha tratado de motivar a su equipo para que System Shock 3 alcance una calidad digna de un AAA: "creo que si le preguntas a mi equipo, escucharás que los estoy presionando bastante por la calidad AAA al precio de un AA. Hay expectativas con el alcance del juego y el legado de los juegos originales. Entonces sí, hay algo de presión. Puedes apostar".
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con System Shock 3, título que está en desarrollo para PC y plataformas no reveladas.
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