La historia de los videojuegos da cuenta de sucesos trascendentales que marcaron de forma importante a la industria, ya sea positiva o negativamente. En ese sentido, hoy se han cumplido 20 años desde que Take-.Two Interactive decidió formalizar la compra de DMA Design, estudio que en 1999 formaba parte de Infogrames y que estaba a la puerta del éxito masivo tras su trabajo con una naciente franquicia llamada Grand Theft Auto.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Daniel Ahmad, reconocido analista de Niko Partners, recordó que un día como hoy, pero de 1999, Take-Two interactive compró a DMA Design, estudio británico fundado en 1987 y que participó en títulos como Menace, Blood Money y Lemmings, pero que en 1997 ganó notoriedad y reconocimiento con Grand Theft Auto, título que ya coqueteaba con las posibilidades de un mundo abierto y que jugaba con el humor negro y el contenido polémico a partir de una propuesta enfocada en organizaciones criminales. Tras ser adquirido por Gremlin Interactive, DMA Design pasó a formar parte de Infogrames, compañía que decidió vender los derechos a Take-Two Interactive, quienes de inmediato pusieron al estudio a trabajar en lo que sería Grand Thet Auto III, entrega que se convertiría en una de las más importantes de la industria tras debutar en 2001.
Take Two purchased DMA Design from Infrogames 20 years ago today (Sep 29, 1999) for $11m.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 29, 2019
DMA Design then worked on the third entry of their popular franchise, Grand Theft Auto 3.
The company was renamed Rockstar North in May 2002.
Today, the GTA franchise has sold over 300m. pic.twitter.com/4qIqvfkWFG
Luego de que Grand Thet Auto III debutará en PlayStation 2 y causara furor en millones de jugadores, Take-Two decidió que este equipo con sede en Escocia, se integrara como parte del sello Rockstar Games, por lo que en 2002 inició la historia de Rockstar North.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos