Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que los esports formen parte de competencias como los Juegos Olímpicos. Si bien aún falta para que eso suceda, dentro de poco podemos dar una probadita a cómo sería, puesto que el Comité Olímpico Internacional se alió con Intel para preparar torneos de Rocket League y Street Fighter V. Se trata de competencias que se llevarán a cabo antes de que se dé el banderazo inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Según información de Esports Observer, esta competencia se llamará Intel World Open y serán torneos hechos en colaboración con Psyonix y Capcom, responsables de Rocket League y Street Fighter V, respectivamente. Ambos torneos se llevarán a cabo del 22 al 24 de julio de 2020 en Zepp DiverCity, recinto ubicado en Tokio, Japón. Cada uno de ellos ofrecerá una bolsa de premios por $250,000 USD.
En caso de que te interese participar, debes saber que habrá clasificatorias online en la que los jugadores de cada país tendrán la oportunidad de luchar por ganar un lugar en su selección nacional. Quienes sean elegidos participarán en un evento de clasificación en vivo que se llevará a cabo en Polonia en junio de 2020. Como puedes imaginar, ahí se decidirán cuáles serán los equipos que competirán en el torneo que se llevará a cabo en Tokio.
Como puedes imaginar, el papel de Intel en estos torneos será encargarse de la producción de ambos torneos. Lo anterior ya que tiene amplia experiencia en eventos como Intel Extreme Masters.
¿Buscas toda nuestra cobertura de esports? Si respondiste afirmativamente, debes saber que la encontrarás aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos