Super Smash Bros. Ultimate se caracteriza por la enorme cantidad de contenido que tiene, sobre todo ya que reúne personajes, escenarios, música y otros elementos de juegos anteriores de la franquicia, a los que agrega todavía más novedades.
Por tal motivo, es sorprendente que el juego pesó en su lanzamiento únicamente 14.2 GB. Sin embargo, no siempre fue así, pues al principio el tamaño del juego era muy superior de acuerdo con Bandai Namco, compañía que colaboró en la creación del título.
Durante una entrevista reciente con Famitsu (vía NintendoSoup), miembros de Bandai Namco revelaron que uno de los mayores retos en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate fue comprimir su tamaño.
De acuerdo con los detalles, el juego pesaba 60 GB durante el desarrollo, lo que es un tamaño muy grande para un juego destinado a Nintendo Switch. Para resolver este problema, Bandai Namco trabajó con diversas tecnologías de compresión.
Los creativos usaron formatos específicos de archivos para reducir, por ejemplo, el tamaño que ocupaba la música del juego. Asimismo, trabajaron en los tiempos de carga y su duración. Parte del equipo se dedicó a eliminar diversos datos duplicados en el juego. Como ejemplo, Bandai Namco puso a los diversos modelos de Mario y sus diferentes atuendos que existen.
Para que esto fuera totalmente funcional, Bandai Namco creó una gorra base para el personaje. Posteriormente, diseñó todas las variantes basándose en dicho modelo por medio de un sistema de capas que cambia la apariencia del modelo único.
Tras realizar este procedimiento con diversos objetos del juego, Bandai Namco logró bajar el peso del juego de 60 GB a 14.2 GB, lo que implica una reducción aproximada de 75%. Hace poco supimos que Terry Bogard será el próximo peleador adicional para el roster.
Además, Sans de Undertale llegó como contenido extra de la actualización 5.0. Super Smash Bros. Ultimate está disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. Aquí encontrarás más información sobre él.
Comentarios
Mejores
Nuevos