Yakuza: Like a Dragon ha generado controversia entre los fans de la franquicia, sobre todo por los cambios a nivel de combates. SEGA y Ryu ga Gotoku Studio han explicado esta decisión desde la perspectiva de desarrollo, pero hay más razones para que las peleas sean por turnos.
Las compañías revelaron que Dragon Quest, la popular franquicia JRPG de Square Enix, existirá en el mundo de Yakuza: Like a Dragon. De hecho, Ichiban Kasuga es un fan de la serie y ha pasado algunos de sus mejores momentos jugando Dragon Quest.
El personaje se ve a sí mismo como el héroe de dicha saga, por lo que decide emprender una aventura y pelear por sus ideales. De acuerdo con los estudios, esto influye directamente en los combates, pues el cambio de perspectiva es producto de la imaginación de Kasuga.
En el mundo del juego, las peleas en realidad se desarrollan normalmente, como en otras entregas de la saga, pero Kasuga las ve como si fueran combates de Dragon Quest. A nivel creativo, así se justifican los cambios para las peleas.
Por otro lado, Yakuza: Like a Dragon promete ser un juego mucho más extenso que pasadas entregas de la serie. Ryu ga Gotoku Studio estima que la historia principal durará el doble de tiempo respecto a los títulos más recientes de Yakuza.
Esta nueva aventura se desarrollará en Yokohama, sobre todo en la ciudad de Ijincho, área que será de 3 a 4 veces más grande que Kamurocho, zona de los juegos pasados que también podremos visitar en algunos puntos de la historia.
También se reveló que habrá un sistema de clases para todos los personajes, así que podremos ajustar nuestra estrategia de combate. Los aliados de Kasuga recibirán experiencia, dinero y habilidades al completar ciertas misiones.
Yakuza: Like a Dragon está en desarrollo para PlayStation 4. Aquí encontrarás más información relacionada con él, como más detalles de su sistema de combates.
Comentarios
Mejores
Nuevos