Aunque el anuncio de la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft, lo que convierte a la compañía en una entidad exclusiva, dejó una estela de celebración y felicitaciones para el equipo liderado por Tim Schafer, también hay noticias que no son tan alentadoras y que podrían afectar a la escena independiente que ha contado con el apoyo de ellos desde hace años.
Durante una entrevista con Destructoid, Tim Schafer, fundador de Double Fine, habló sobre la división de la compañía encargada de editar videojuegos, Double Fine Presents, y lo que podría suceder con esa labor ahora que ya pertenecen a Microsoft y su principal objetivo es hacer juegos para el entorno de juego que comparten Xbox y Windows. En ese sentido, el creativo dio una respuesta poco alentadora: "¿Cómo evolucionará Double Fine Presents? Es algo desconocido. No tiene sentido hacer exactamente el tipo de material de publicación si no podemos hacerlo, como si las plataformas fueran limitadas. Desde un punto de vista comercial, no sé si estructuralmente tiene sentido tener un editor dentro de otro editor. Es un tema complicado".
Posteriormente, Schafer consideró que aunque no es seguro que Double Fine Presents siga existiendo, hay intenciones de seguir apoyando a la escena independiente de videojuegos, así como a aquellos proyectos que cuentan con más posibilidades pero por sí solos no pueden captar la atención del público: "ya sea que sigamos o no publicando esos juegos nosotros mismos, podemos cumplir esa misión de ayudar a los desarrolladores independientes a pesar de que somos parte de Microsoft".
Por último, el creativo señaló que sería posible, en dado momento, que Double Fine siga impulsando la escena de desarrollo, aunque dejó ver que no será con el uso del nombre de la compañía: "también podemos hacer cosas como Day of the Devs, que es otra parte de Double Fine Presents y que ayuda a mostrar 70 u 80 juegos, y donde dejamos que las personas se reúnan con esos desarrolladores, además de que es gratis para el público. Es una excelente manera de abordar esa misma misión, y aún podemos hacerlo sin poner oficialmente nuestro nombre y tomar una parte de los ingresos. Ya no tenemos que hacer eso".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos