Luego de los cambios que ha experimentado en años recientes, la división de juegos de Konami se ha mantenido a flote gracias a la franquicia Pro Evolution Soccer, a su escena de esports y a las versiones móviles de Yu-Gi-Oh. Aunque se sabe que muchos fans de la compañía añoran algunas de sus IP clásicas, la división sigue apostando, por el momento, por ese núcleo mencionado con anterioridad y recientemente Masami Saso habló al respecto.
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Masami Saso, presidente de Konami Europe, habló sobre lo que la compañía considera como pilares de su etapa actual en materia de videojuegos y el compromiso que tienen con Pro Evolution Soccer, la escena de esports y juegos para móviles, donde los títulos de Yu-Gi-Oh son su mejor exponente. En ese sentido, el directivo señaló que la compañía ha buscado adaptarse a los cambios que hay en la actualidad: "los dispositivos para jugar se han diversificado y la cantidad de personas que tienen la oportunidad de jugar ha aumentado- Tenemos usuarios que jugaron el juego por primera vez en su dispositivo móvil y luego compraron la versión de consola, y viceversa".
Posteriormente, Saso destacó el gran desempeño que han tenido franquicias como Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh en el sector móvil, lo cual atribuye a la experiencia que tiene Konami en otro tipo de hardware: "es parte de nuestro legado crear nuevas ideas e IP para cada edad y creemos que ese espíritu es una de las razones de nuestra fortaleza en el mercado de juegos móviles. Podemos proporcionar juegos móviles de alta calidad debido a nuestra tecnología para crear juegos de consolas, así como también tener conocimiento para operar juegos debido a nuestra experiencia en juegos de Arcade, PC y navegador. Nuestra amplia experiencia en la creación de juegos para muchos dispositivos es una fortaleza que tenemos en Konami como ninguna otra".
Finalmente, el directivo se refirió a la escena de esports y su crecimiento, algo que ha llamado la atención de Konami d3e forma importante: "el deporte siempre ha cambiado: desde deportes físicos como correr, lanzar, patear, hasta deportes de campo como el fútbol y el béisbol. Con la revolución industrial llegaron los deportes de motor, y ahora con mayor tecnología vienen los deportes electrónicos. Como cualquier otro deporte, creo que el objetivo de los deportes electrónicos en esta industria es tener audiencias, millones de fanáticos, y convertirse en una gran fuente de entretenimiento, incluso más grande que solo los videojuegos. Pero por ahora, como editor de juegos, vemos como un nuevo campo para interactuar y disfrutar los juegos. Antes de alcanzar el gran objetivo, nos estamos enfocando en cómo expandir la diversión al jugar, participar y ver deportes electrónicos".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos