Gonzalo “ZeRo” Barrios, es un exjugador y creador de contenido chileno que por mucho tiempo estuvo en la cima del mundo de los esports por ser el mejor jugador de Super Smash Bros. for Wii U. Lamentablemente, ya se alejó de las competencias y lo hizo por una buena razón: estar en la gloria de Super Smash Bros. resultó ser muy difícil.
En una publicación en Twitter, ZeRo decidió abrirse un poco y relatar sobre su experiencia como el mejor jugador de Super Smash Bros. for Wii U. En sus palabras queda claro que su experiencia fue difícil por tener a varias personas en su contra pese a todo el esfuerzo y tiempo que se debe invertir para poder ser el mejor del mundo en un videojuego (o cualquier otra disciplina).
“En realidad no quieres ser el mejor jugador de algo. El trono en verdad es terrible. Todo el mundo sólo te quiere tirar y no te apoyan. Lo que quieres es estar en el Top 5, o ser el segundo mejor jugador. Recibes los beneficios de ganar seguido y de ser uno de los favoritos de los fans, en especial [cuando juegas] contra el número 1”, explicó.
Más adelante, ZeRo reconoció que uno de los mayores problemas que tuvo en su tiempo como jugador profesional fue que los comentaristas apoyaban abiertamente a sus contrincantes y aplaudían muchas de sus jugadas. Esto terminó haciendo que terminará odiar jugar en torneos de Super Smash Bros. for Wii U.
Para finalizar, la leyenda de Super Smash Bros. respondió a un tweet de un jugador aseguraba que su tiempo en la cima le resultó traumática: “Realmente lo fue. Mató por completo mi pasión por Smash en general”.
Estas declaraciones dieron mucho de qué hablar en la comunidad competitiva de Super Smash Bros. Ultimate. Por un lado, jugadores como Mew2King y Hungrybox parecieron empatizar con el chileno, algo que no sorprende después de que parte de la comunidad se ha puesto en contra de ellos cuando están en la cima. Por el otro tenemos a personas como Armada, quienes no sintieron alguna diferencia entre ser el mejor o estar en el Top de jugadores de Super Smash Bros
“Honestamente creo que depende en la persona. En mi caso no note TANTA diferencia. Hubo un poco de odio extra cuando era el número 1, pero las masas siempre querían que perdiera, aunque no fuera el favorito. Al principio me importaba, pero eventualmente lo mandé al diablo. Pelearé por mí y a las personas que le gustan, genial. Por el lado de los haters, intenté usarlos como motivación y se tuvieron que acostumbrar”, fueron las palabras de Armada.
At first I really cared but eventually I said fuck it.
— Adam Lindgren (@ArmadaUGS) September 1, 2019
I will fight for myself only and to the people that love it, great
For the haters I tried to use it as motivation and at the end of the day, they would have to get used to it LOL
2/2
Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de ZeRo? ¿Hay algo que pueda cambiar para evitar estas situaciones? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Super Smash Bros. Por Otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos