World of Warcraft se ganó a pulso el reconocimiento de una legión de jugadores que se cuenta por millones y el debut de World of Warcraft Classic ha demostrado que la franquicia sigue pesando en el PC gaming pues desde el momento en que se abrieron los servidores el éxito estuvo asegurado.
Hace unos momentos, los servidores de World of Warcraft Classic iniciaron operaciones y millones de jugadores en todo el mundo se volcaron hacia su PC para dar un vistazo al regreso de la propuesta que dio origen a todo, por lo que los números comenzaron a dar cuenta de la gran recepción que tuvo de forma inmediata. En cuanto el juego estuvo disponible, y tal como lo reveló un usuario de ResetEra, World of Warcraft Classic se convirtió en un éxito en Twitch, superando el millón de vistas en la plataforma de streaming y colocándose por encima de juegos tan exitosos ahí como Grand Theft Auto V, Minecraft y Fortnite.
Asimismo, el éxito de World of Warcraft Classic ha sido tal que el interés de los jugadores de PC ha generado filas en los distintos servidores, en algunos se reporta una espera de minutos, ya sea para ingresar o renovar la suscripción, mientras que en otros hay que esperar horas para poder iniciar con la aventura.
HAY QUEUE PARA RENOVAR LA SUB A WOW!!!! pic.twitter.com/KU8U9lmijP
— Luis Sánchez (@quake_) August 26, 2019
La gran recepción de World of Warcraft Classic ya está dando de qué hablar e incluso Daniel Ahmad, analista de Nyko Partners, considera que sería una gran oportunidad para que Blizzard vuelva a reportar el número de suscriptores alcanzado luego de desestimar la revelación de dicha información hace unos años, cuando los datos fueron a la baja.
With the release of World of Warcraft Classic, I thought I'd note that Blizzard used to report subscription numbers through 2015.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 26, 2019
Number of subs peaked around the time of Cataclysm release at over 12 million.
Wonder if Blizzard will ever report numbers again. pic.twitter.com/IwxfuYY1EM
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos