Con la cantidad de cámaras y micrófonos que tienen nuestros dispositivos, es normal que exista una enorme preocupación por nuestra privacidad. Si bien las compañías aseguran que nuestra información está segura y que todo se queda en privado, en algunas ocasiones las cosas no salen como se dicen. Como prueba tenemos un nuevo reportaje que reveló que contratistas que trabajaron para Microsoft escucharon audio de usuarios de Xbox One.
Esta información proviene de VICE, medio que reveló que contratistas que trabajaron para Microsoft escuchaban el audio de los usuarios cuando activaban los comandos de voz con el objetivo de mejorar la tecnología. Dicho esto, revelaron que en ocasiones las grabaciones se activaban por error y podían llegar a guardar audio no relacionado con la consola. Cabe mencionar que esta compañía también escuchó audio de ciertos servicios de Skype y comandos de Cortana.
Afortunadamente, parece que la cantidad de usuarios afectados por esto fue mínima, puesto que los contratistas aseguran que la mayoría de audio que recibían correspondía a personas usando comandos de audio para abrir algún juego o realizar ciertas acciones. Además, dicen que conforme la tecnología se fue refinando, cada vez escuchaban menos audios grabados por accidente. Asimismo, hay que reconocer que no existen transcripciones públicas de estas grabaciones.
Después de que este reportaje se publicó, un portavoz de Microsoft le confirmó a VICE que humanos revisan el audio grabado por algunos de sus productos para mejorar los servicios. Asimismo, actualizó sus políticas de privacidad para aclarar de manera explícita que contratistas podrían escuchar grabaciones hechas por productos como Cortana o Skype Translator. Asimismo, ofrece una página en la que los usuarios pueden eliminar audio capturado por sus dispositivos.
“Desde hace tiempo hemos sido claros en que recolectamos datos de voz para mejorar servicios de voz y que esta información algunas veces es revisada por vendedores”, fueron las palabras del portavoz de Microsoft.
Vamos a resumir la situación para evitar malentendidos: lo que pasa es que Microsoft dio audio grabado por Kinect para Xbox One a contratistas para que pudieran analizar los datos recopilados y ayudar a mejorar las funciones de sus productos relacionadas con voz. El problema es que hubo ocasiones en los que, por error, se grabó audio que nada tenía que ver con los comandos de voz, pero estos casos se redujeron con el paso del tiempo. Microsoft reconoce esta situación y así lo menciona en su política de privacidad. Por último, se trata de algo que empresas como Google, Facebook, Apple y Amazon han hecho.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos