Hace 5 años, cuando los dispositivos de realidad virtual se perfilaban como el próximo gran éxito del entretenimiento electrónico, Facebook decidió adquirir a una compañía que se presentaba como punta de lanza de este movimiento, Oculus. Sin embargo, la realidad es que el VR no ha despegado como se esperaba y algunos creativos que trataron de impulsar la tecnología han optado por ver nuevas opciones y, en el caso de Oculus, la compañía vio partir al último de sus cofundadores.
Por medio de publicaciones en Facebook y en reddit, Nate Mitchell, cofundador de Oculus, anunció su salida de la compañía sin revelar las razones, aunque dejó ver que todo se da en buenos términos y deseó suerte a los equipos responsables de los productos de realidad virtual. En ese sentido, el creativo declaró: "lo que sigue para mí: me estoy tomando el tiempo para viajar, estar con la familia y recargarme. Por supuesto, seguiré siendo parte de esta comunidad, pero tendré un papel mucho más pequeño que desempeñar. Espero que el increíble equipo de Facebook continúe sorprendiéndonos y deleitándonos en esta misión de construir la próxima plataforma informática. No puedo esperar para ver lo que viene después".
Con la salida de Mitchell, prácticamente no queda nadie del equipo fundador de Oculus, mismo que estaba integrado por Andrew Scott Reisse, que falleció en 2013, Jack McCauley, Palmer Luckey, Brendan Iribe y Michael Antonov.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos