Hace unos meses, Bungie anunció que, como una de sus primeras decisiones tras su independencia, lanzará una versión free-to-play de Destiny 2. Esto emocionó a muchos jugadores que querían probarlo, pero no se animaban a comprarlo. Desafortunadamente, los individuos de este grupo tendrán que ser pacientes, puesto que fue retrasada.
Por medio de una publicación en su blog, Bungie informó que Destiny 2: New Light ―es decir, su versión free-to-play― y Shadowkeep ―su próxima expansión― llegarán un poco después de lo esperado. Originalmente, ambos proyectos estaban programados para debutar el 17 de septiembre; sin embargo, ahora se estrenarán hasta el 1 de octubre. En otras palabras: llegará 2 semanas después de lo planeado.
“Ser independientes significa que el futuro de Destiny 2 está enteramente en nuestras manos. También significa que tenemos la agilidad suficiente para elegir lo mejor para el juego y nuestros jugadores, incluso aunque sea una decisión difícil”, señaló Bungie.
Ahora bien, cabe mencionar que esta decisión no sólo afectará a New Light y Shadowkeep, puesto que traerá otros cambios a la agenda. Es decir, el raid de Shadowkeep ahora llegará hasta el 5 de octubre, mientras que Moments of Triumph será extendido hasta el 17 de septiembre. Ese fin de semana habrá un evento Iron Banner Crucible. Por último, el cross-save llegará después del estreno de Shadowkeep, pero sigue sin tener una fecha concreta
Que Bungie haya tomado la decisión de retrasar New Light y Shadowkeep no es del todo sorprendente. Después de todo, septiembre se perfila para ser un mes realmente congestionado por el lanzamiento de shooters como Gears 5 (10 de septiembre) y Borderlands 3 (13 de septiembre). También en esas fechas se llevará a cabo la Beta de Call of Duty: Modern Warfare. A eso hay que sumarle que también hay otros lanzamientos interesantes como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Code Vein y FIFA 20. Así pues, tiene sentido que prefiriera buscar un momento con menos competencia.
Y tú, ¿qué opinas sobre este cambio en fechas de lanzamiento? ¿Estás interesado en New Light o lo que quieres es jugar Shadowkeep? Cuéntanos en los comentarios.
Destiny 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si lees nuestra reseña o si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos