Aunque la llegada de contenido de Dragon Quest a Super Smash Bros. Ultimate fue muy bien recibida por los jugadores, el sector competitivo no respondió de la misma forma y de inmediato las críticas rodearon el debut de Hero debido a sus movimientos normales y especiales que son considerados desbalanceados a favor del personaje. Aunque esta situación preocupa a la escena competitiva, se ha confirmado que, al menos en EVO 2019, Hero no podrá ser usado.
Un reporte de Dotesports reveló que el contenido, ajustes y cambios que acompañan a la actualización 4.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate no tendrán efecto en EVO 2019, el máximo torneo de juegos de pelea y en el que el título de Switch será la competencia principal. Esto, de acuerdo con la información, no se trata de una respuesta a la polémica creada por la escena competitiva respecto al contenido de Dragon Quest, más bien es una cuestión de calendario pues los organizadores de EVO establecieron el 17 de julio pasado como fecha límite para que los juegos que formarán parte del evento reciban actualizaciones. Es por eso que el nuevo update de Super Smash Bros. Ultimate no será tomado en cuenta y los competidores usarán la versión anterior.
Sin embargo, pese a que Hero no podrá ser seleccionado en EVO 2019, la polémica está lejos de terminar pues, como lo refiere el reporte, el próximo torneo Major de Super Smash Bros. Ultimate, que se celebrará en marco de Super Smash Con 2019, tendrá lugar del 8 al 11 de agosto y ahí sí se reconocerá la actualización 4.0.0, así como el uso de Hero en los enfrentamientos.
No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con los detalles más importantes de la escena competitiva profesional de videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos