Apex Legends entró de lleno en el mercado para competir contra Fortnite y PUBG, juegos que dominan la escena de los Battle Royale. El título de Respawn Entertainment y Electronic Arts tuvo un lanzamiento increíble, pues en poco tiempo consiguió tener 2.5 millones de jugadores.
Lo cierto es que Apex Legends no ha evolucionado de una manera tan dinámica como otros juegos del género. Debido a esto, muchos creen que el Battle Royale llama cada vez menos la atención de los jugadores, pero las cifras de Electronic Arts demuestran lo contrario.
De acuerdo con la compañía, Apex Legends tiene una enorme base instalada de usuarios, pues es jugado por entre 8 y 10 millones de jugadores a la semana. Además, hay que tomar en cuenta que el título consiguió los 25 millones de jugadores más rápido que Fortnite, por lo que su impacto inicial fue mayor.
Ante esto, Electronic Arts anticipó que ya trabaja en la tercera temporada, incluso cuando acaba de lanzar hace poco contenido de la segunda temporada. Además, el título ha tenido el éxito suficiente para que se mantenga activo por muchos años.
Los desarrolladores afirmaron que Apex Legends tendrá soporte por un buen rato. Blake Jorgensen, director de finanzas y operaciones de EA, comentó que el Battle Royale seguirá operando por lo menos durante los próximos 10 años o incluso más tiempo.
Asimismo, Jorgensen afirmó que apoyarán a Respawn con todo lo necesario para que preparen más contenido para el título. Así pues, habrá Apex Legends para un buen rato. El futuro del juego también estará relacionado con la escena competitiva.
Lo anterior te lo decimos ya que hace algunas horas se anunció un torneo de Apex Legends con una bolsa de premios de $500,000 USD. La competencia se llevará a cabo en Polonia a mediados de septiembre de este año y promete emocionantes encuentros.
Apex Legends está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para saber más sobre él, como detalles de la estrategia de Respawn para acabar con los tramposos.
Comentarios
Mejores
Nuevos