El pasado fin de semana tuvo lugar la Fortnite World Cup, torneo que enfrentó a lo mejor de lo mejor en el Battle Royale de Epic Games y que se convirtió en un suceso para el mundo de los esports y cuya trascendencia fue notada por diversos sectores. Así como la máxima competencia de Fortnite nos trajo el impresionante triunfo de Kyle “Bugha” Giersdor, también hubo espacio para un momento emotivo en marco del evento.
Como sabes, el Mundial de Fortnite premió a los 10 mejores jugadores del mundo, quienes se repartieron una increíble bolsa que le aseguró $3 MDD al primer puesto. Sin embargo, entre la lista se encontró una sorpresa que maravilló a propios y extraños, un chico de 13 años originario de la localidad de Tigre, al norte de Buenos Aires, Argentina, llamado Thiago Lapp y conocido en la escena competitiva de Fortnite como King, quien participó como miembro del equipo 9z en las competencias de dúos y solitario. Aunque los grandes resultados no se dieron en la primera, su desempeño en el segundo modo fue impresionante y logró colocarse en la quinta posición, hecho que dio la vuelta al mundo y que cautivó a millones de personas.
Curiosamente, el desempeño de Thiago "King" Lapp en la Fortnite World Cup dejó ver a un niño, casi adolescente, de 13 años compitiendo al tú por tú con los mejores jugadores de Fortnite en la escena competitiva, lo cual le valió obtener un premio por $900,000 USD. Sin embargo, más allá del dinero y el estrés de la competencia, el momento posterior a la abrumadora competencia mostró la otra cara de Lapp, abrazando a su padre y rompiendo en llanto tras conseguir uno de los logros más importantes en la escena de esports de América Latina.
El amor de un padre a un hijo no se puede comparar: el emotivo encuentro familiar de Thiago Lapp, el argentino de 13 años que pasó de Tigre a Nueva York para competir en la Copa del Mundo de Fortnite y hacer historia (vía /ByDavo121). pic.twitter.com/Ggwr02zABE
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 30, 2019
Así pues, además de toda la diversión y los grandes premios que otorgó la Fortnite World Cup, también hubo espacio para uno de los momentos más emotivos de la historia de los esports.
¡Felicidades a Thiago "King" Lapp!
Recuerda que en nuestro minisitio dedicado a los esports podrás estar al tanto de toda la información relacionada con la escena competitiva profesional de videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos