Nintendo compartió hoy sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal actual. Gracias a esto, sabemos que Switch sigue con paso firme en el mercado y que su ritmo de ventas se mantiene en buenas condiciones.
Vale la pena recordar que para abril de este año, la consola híbrida ya había vendido más de 34.74 millones de unidades, lo que le permitió sobrepasar las ventas totales de Nintendo 64, que ascendieron a 32.93 millones de unidades.
Los datos actualizados señalan que Switch ya vendió 36.87 millones de unidades hasta el pasado 30 de junio. Esto se traduce en la venta de poco más de 2 millones de Switch durante el primer trimestre del año fiscal.
En dicho periodo, se vendieron más de 22.61 millones de juegos para Switch. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, no actualizó las expectativas de ventas, así que se espera que se vendan en total 18 millones de consolas durante este año fiscal, que concluye en marzo de 2020.
Por otro lado, las ventas de Nintendo 3DS tuvieron un crecimiento mínimo, pues pasaron de 75.08 millones a 75.28 millones de unidades.
En cuanto al software, Nintendo reveló el gran éxito que tuvo Super Mario Maker 2. La secuela tuvo una gran recepción en todo el mundo, por lo que consiguió vender 2.42 millones de copias. Lo sorprendente es que dicha marca la obtuvo en solo 3 días.
Con sus 17.89 millones de copias, Mario Kart 8 Deluxe continúa como el título más vendido de la consola, seguido de Super Mario Odyssey (14.94 millones de unidades) y Super Smash Bros. Ultimate (14.73 de copias).
Entre los planes de Nintendo está el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, un modelo mejorado del Switch original, así como la reparación gratuita de lo Joy-Con afectados por el problema conocido como Joy-Con Drift. Busca más noticias sobre Switch en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos