Este fin de semana ha entregado información lamentable, como el fallecimiento de Geoff Robinson, conocido en la escena de StarCraft II como "iNcontroL" y quien ganó popularidad como jugador y como caster de los eventos en torno al juego de Blizzard. Sin embargo, el luto persiste en los videojuegos y también se trasladó hacia la escena de los esports luego de que se confirmara el deceso de Bryand “Krucial B” McIntosh.
Un reporte de Kotaku confirmó la muerte de Bryand “Krucial B” McIntosh, miembro destacado de la escena de esports de Luisiana, en específico de los torneos de juegos de peleas. De acuerdo con la información preliminar, el jugador, de 34 años, falleció luego de participar en una competencia de Samurai Shodown en marco de Defend the North 2019, evento celebrado en Nueva York que fue creado en 2014 para dar presencia a la ciudad en materia de esports. Aunque todavía no se ha revelado la causa de la muerte de McIntosh, información preliminar sugiere que pudo tratarse de un golpe de calor ocurrido luego de su participación en el evento la noche del sábado 20 de julio.
En ese sentido, detalles no oficiales refieren que McIntosh experimentó un malestar después de participar en el torneo de Samurai Shodown y tras notar la gravedad de la situación, se solicitó el auxilio de una ambulancia, la cual trasladó al jugador a un hospital cercano donde falleció momentos después.
Cabe señalar, de nueva cuenta, que esta información no ha sido confirmada y gente cercana a Bryand McIntosh pidió a la escena de esports que espere a la llegada de los detalles oficiales. Sin embargo, también es preciso mencionar, tal como lo indica el reporte, que el evento Defend the North 2019 recibió muchas críticas por parte de los participantes y asistentes en cuanto a las condiciones de temperatura que se ofrecieron, pues el recinto donde tuvo lugar estaba lleno y hay reportes de que el aire acondicionado se apagó, además de señalar la limitante que hubo para el paso de botellas de agua. En ese sentido, esta tragedia tiene lugar en medio de la terrible ola de calor que atraviesa Nueva York en estos momentos, la cual ha sido señalada como la más fuerte en una década y ha llevado a las autoridades a suspender eventos al aire libre.
En cuanto se revele información oficial respecto de la muerte de Bryand McIntosh la daremos a conocer.
Descanse en paz, Bryand McIntosh.
Comentarios
Mejores
Nuevos