Para nadie es secreto que la realidad virtual, desde la perspectiva comercial, no ha sido un éxito abrumador y a quedado a deber en cuanto a la apuesta de las compañías que consideraron a estos dispositivos como el nuevo gran producto del entretenimiento electrónico. Pese a esto, parece que una beta que se puede explotar es la de los videojuegos y ahí PlayStation ha sido el que mejor lo ha hecho, generando asombro e incluso interés por parte de una compañía del calibre de Oculus.
Un artículo de Kotaku reveló información de una plática que sucedió en marco de E3 2019 entre Stephen Totilo, periodista del sitio, y Jason Rubin, jefe de Oculus y cofundador de Naughty Dog. Uno de los temas que se tocó en la conversación fue el de las dificultades que han enfrentado los dispositivos VR de Oculus para abrirse paso en el mercado, sobre todo porque, aún con el paso del tiempo, siguen siendo un producto caro, lo cual representa una limitante para el éxito masivo que las compañías que apostaron por esta tecnología, buscan.
Rubin fue cuestionado en torno al número de juegos de realidad virtual que no han salido en los dispositivos de Oculus y la ventaja que lleva Sony en el sector con PlayStation VR y, en ese sentido, el directivo reconoció que hay interés por hacer algo con la compañía japonesa, sobre todo en cuanto a la posibilidad de llevar títulos de Oculus a PSVR : "hemos pensado en eso. Me encantaría hacer un trato con Sony. Todos saben que han hecho cosas increíbles en las que han invertido y nosotros hemos hecho lo mismo".
Ya que hablamos sobre PlayStation VR, te recordamos que hace unos días se actualizó una patente registrada por Sony relacionada con lo que podría ser un nuevo modelo del dispositivo, el cual tendría nueva tecnología para el despliegue gráfico y mejoras para la experiencia del jugador.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos