Una de las sorpresas de E3 2019 fue el juego de terror Blair Witch, inspirado en la franquicia de películas que comenzó su historia a finales de los 90. Este juego es desarrollado por Bloober Team, responsable de títulos de terror psicológico como Layers of Fear y Observer y, para el equipo encargado de esta nueva entrega, será la oportunidad de hacer cosas diferentes, tal como lo aseguraron Barbara Kciuck y Maciej Glomb.
Durante una entrevista con Bloody Disgusting, Barbara Kciuck y Maciej Glomb, miembros del equipo de desarrollo de Blair Witch, hablaron sobre algunos elementos que forman parte de la entrega de terror, mismos con los que buscan entregar algo novedoso a los jugadores. De inicio, Barbara Kciuk confirmó que Blair Witch hará uso de los bucles temporales, pero estos no servirán para cambiar los errores cometidos y mejorar el futuro de la historia, serán todo lo contrario: "Hacer lo imposible siempre será la mayor fantasía de los humanos. Viajar a través del tiempo y escapar de las consecuencias de nuestros errores al borrarlos por completo parece ser una visión particularmente atractiva. Y eso es exactamente lo que buscan los autores de historias desconcertantes: conceptos atractivos que luego pueden torcer horriblemente. ¿Querías deshacerte de algunos pequeños pasos en falso del pasado? ¡Uy! Acabas de hacerlo todo mucho peor. Y ahora debes vivir con todas las cosas horribles que hiciste y más. Como sugirió el trailer, Blair Witch también incluirá bucles temporales. Sin embargo, y sin dar spoilers, permítanme decir que no son los bucles del Día de la Marmota. No están ahí para ayudarte a mejorar tu situación al final. Blair Witch los usa por razones mucho más siniestras".
Posteriormente, Maciej Glomb reveló que Blair Witch tendrá algunas secciones de combate, algo que harán por primera vez en la historia de Bloober Team, como parte de una apuesta de diversificación de mecánicas: "la experiencia cambiará, con seguridad, pero no diría que es algo drástico. Estamos convencidos de que, para crear una experiencia de horror que sea creíble en un videojuego, debes hacer que los jugadores se sientan vulnerables. Al introducir nuevas mecánicas de combate, no queremos cambiar eso. Lo que queremos hacer es diversificar la mecánica del juego. Ya experimentamos con secuencias de persecución y sigilo y con Blair Witch queremos probar otro tipo de acciones con las que podrás defenderte. Habiendo dicho eso, tratamos de diseñarlo de tal manera que se sienta como si fueras la presa y no el cazador".
Blair Witch debutará el 30 de agosto en Xbox One y PC, además, será uno de los títulos que se podrá disfrutar desde el día 1 en Xbox Game Pass.
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