Parte esencial de la estrategia para las plataformas de streaming de videojuegos es la postura de las compañías y el interés que puedan tener para llevar sus títulos ahí. Aunque en estos momentos las opiniones son mesuradas y algunas otras reservadas, hay quien expresa su gran interés por proyectos como Google STADIA, al menos en términos técnicos, tal como lo hizo Swen Vincke, director general de Larian Studios.
Durante una entrevista con Wccftech, Swen Vincke, director general de la compañía responsable de Divinity: Original Sin 2, habló sobre la llegada de nuevos servicios de streaming y las posibilidades que estos plantean en términos del desarrollo de juegos. Para comenzar, el directivo señaló que, lejos del entusiasmo que han manifestado algunas compañías por el uso de unidades de estado sólido en las nuevas consolas, PS5 y Project Scarlett, para Larian esto no representa algo de interés pues las posibilidades están en otras áreas del hardware: "para ser justos, las personas ya tienen SSD en sus PC, por lo que no es una revolución tan grande. El streaming es una tecnología muy importante para los juegos modernos, por lo que cuanto más rápido pueda transmitir sus datos, puedes poner más cosas y de mayor calidad, que es prácticamente lo que todos esperan. Las grandes preguntas serán, ¿cuánta memoria usarás para hacer eso? ¿Hay suficiente memoria para jugar? ¿Cuánta potencia de CPU estamos obteniendo? Porque eso también es importante, pero son las cosas clásicas que vemos con cada generación. Quiero decir, ¿cuánta potencia de GPU obtenemos? Pero al final del día, siempre va a ser más, va a ser más detallado, nos permitirá hacer simulaciones más precisas".
Posteriormente, Swen Vincke, declaró que el interés está en la propuesta de los servicios de streaming, como Google STADIA, y las posibilidades de cambio que eso representa: "creo que la pregunta más interesante es cómo cosas como Google STADIA cambiarán todo. Le da a los desarrolladores algo diferente. En el centro de datos, estas máquinas están conectadas entre sí, por lo que podría empezar a pensar en hacer cosas como la representación elástica, como hacer un par de servidores para hacer simulaciones físicas que pueden no ser posibles en el hardware local actual. Creo que veremos mucha evolución en esta dirección".
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