Dado su origen y diseño como juego de rol y tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido la franquicia como videojuego, Pokémon es una de esas series que se antojan para una propuesta de mundo abierto, de acuerdo con la perspectiva de un sector de los fans. Sin embargo, es cierto que Game Freak ha sido muy cuidadoso con los cambios que han aplicado en cada entrega y recientemente Shigeru Ohmori habló sobre las posibilidades de hacer un juego de mundo abierto y con mayor profundidad en términos de historia.
Durante una entrevista con Metro, Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sword & Shield, fue cuestionado en torno a los cambios que se podrían aplicar a los juegos de la franquicia para acercarlos hacia una propuesta de mundo abierto. En ese sentido, el creativo comenzó señalando que, pese a que la idea es siempre aplicar cambios en cada entrega, estos deben aplicarse poco a poco según la perspectiva del equipo de desarrollo: "creo que es justo decirlo. Cuando intentamos hacer grandes cambios en la serie, queremos hacerlo gradualmente. Cada vez que hacemos un juego nuevo queremos cambiar la fórmula y hacer cosas novedosas, pero si haces demasiado de una vez, parecería que no es un juego de Pokémon. Así que intentamos implementar cosas nuevas de forma gradual, para intentar satisfacer algunas de las solicitudes de los fanáticos, y si todo va bien, lo incorporaremos en el futuro".
Dicho esto, Ohmori señaló que el Área Salvaje de Pokémon Sword & Shield bien puede tomarse como una respuesta de los desarrolladores a las peticiones de los fans y aseguró que seguirán implementando cambios en ese aspecto.
Pokémon Sword & Shield debutarán el 15 de noviembre en Nintendo Switch y en este enlace encontrarás toda la información que buscas sobre la próxima entrega de la serie.
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