Las regulaciones del gobierno de China en materia de videojuegos han generado polémica entre las compañías vinculadas con la industria y luego de unos meses de la entrada en operación de nuevos esquemas que buscan proteger a los menores de edad, Tencent y otras empresas han respondido con una propuesta para establecer nuevas medidas que satisfagan a ambas partes.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones, encabeza una propuesta que busca establecer nuevas clasificaciones de edad para regular el consumo de videojuegos. En ese sentido, hay que recordar que, hasta el momento, las regulaciones vigentes en China impiden que los jugadores menores de edad, sobre todo aquellos en etapa infantil, puedan jugar sin la autorización de un tutor, además de que sus tiempos de juego están limitados a ciertas horas por día. Bajo ese contexto, Tencent y compañías como NetEase, propusieron al gobierno una clasificación por edades que se divida en 4:
- 6+
- 12+
- 16+
- 18+
De acuerdo con esta propuesta, publicada en People’s Daily, los videojuegos pueden clasificarse según su contenido género y la presencia de microtransacciones, elementos que servirán para definir que grupo de edad puede jugar. Asimismo, el plan indica que aquellos niños menores a 6 años no puedan jugar sin la supervisión de un adulto.
Asimismo, el reporte indica que las compañías pondrán en marcha una fase de prueba con este tipo de clasificación por edades a través de todo el país asiático con el objetivo de obtener retroalimentación y determinar si funciona. Obviamente, la meta es aportar pruebas sólidas para que sean aceptadas y analizadas por el gobierno chino.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos