Es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre casos en los que los juegos online son incapaces de dar servicio debido a que sujetos deciden hacerlos el blanco de ataques de denegación de servicio distribuido (mejor conocidos como DDoS por sus siglas en inglés). Quizás no lo sepas, pero es algo que es considerado un crimen. Como prueba tenemos que un hacker irá a la cárcel por hacerlo.
Según información de Polygon, el Departamento de Justicia del Distrito Sur de California, anunció que Austin Thompson, un hacker de 23 años conocido por realizar ataques DDoS fue condenado a 27 meses de prisión. Recordemos que en noviembre se declaró culpable de este crimen que, en términos oficiales fue registrado como “daño a una computadora protegida”.
Si te lo preguntas, Thompson es considerado uno de los responsables de los ataques hechos por DerpTrolling a Sony Online Entertainment ―compañía ahora conocida como Daybreak Game Company― a finales de 2013. En esa época también afectó los servidores de League of Legends, Dota 2 y Battle.net.
Es importante aclarar que Thompson no está involucrado con Lizard Squad, uno de los grupos de hackers más conocidos por sus ataques DDoS. Este grupo también fue el responsable de una amenaza de bomba a un avión en el que viajaba quien ese entonces era el presidente de SOE. Recordemos que varios de los miembros de Lizard Squad ya han tenido problemas con la ley.
Y tú, ¿qué opinas sobre estos casos? ¿Alguna vez has sido afectado por este tipo de decisiones? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos