La plataforma de reventa de llaves de acceso, G2A, se encuentra de nueva cuenta en medio de la polémica luego de que un desarrollador detectara la compra de espacios premium en Google ads para promover sus enlaces y superponerlos a los de los estudios y compañías involucradas en títulos como Descenders. Esta situación motivó a Mike Rose y Rami Ismail a pedir a los jugadores que pirateen sus juegos en lugar de adquirirlos a través de dicha plataforma.
De acuerdo con un reporte de VG24/7, este fin de semana Mike Rose, directivo de la compañía distribuidora No More Robots y Rami Ismail, creativo y miembro del estudio independiente Vlambeer, manifestaron su desacuerdo con la estrategia que ha puesto en marcha G2A para promover la compra de llaves de acceso a través de su plataforma, la cual ha sido señalada como injusta. Al respecto, la información indica que Mike Rose descubrió la compra de espacios por parte de G2A para la venta de llaves de acceso para el juego Descenders, publicado y también distribuido por su compañía, a precios muy bajos. El problema es que estos espacios, categorizados como premium, no solo superponen los enlaces de G2A en las búsqueda en Google, también están protegidos para no poderse desactivar, lo que lleva al interesado a ingresar en el enlace de la plataforma de reventa de llaves de acceso de una u otra forma.
Tras confirmar lo anterior, Rose invitó a los jugadores a piratear el juego si es que no tienen dinero para pagar por el precio completo, acto que consideró preferible a adquirirlo a través de G2A, pues esa operación no genera ningún ingreso para las compañías distribuidores y, por ende, tampoco para los estudios desarrolladores.
Por su parte, Rami Ismail se unió a la protesta y pidió a los jugadores que pirateen sus juegos en lugar de comprar una llave de acceso en G2A y señaló que las operaciones realizadas a través de esta plataforma consumen recursos de las compañías y los estudios al tener que investigar el origen lícito o ilícito de las tarjetas de crédito o medios de pago con que se adquirieron esas llaves de acceso.
If you can't afford or don't want to buy our games full-price, please pirate them rather than buying them from a key reseller. These sites cost us so much potential dev time in customer service, investigating fake key requests, figuring out credit card chargebacks, and more. https://t.co/25NWxrj8f8
— Rami Ismail / رامي (@tha_rami) June 30, 2019
¿Qué opinas sobre esta protesta?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos