Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard que trató de abrirse paso en un mundo dominado por League of Legends y DOTA 2, fue uno de los juegos que recibió un fuerte impacto tras el periodo turbulento en que ha entrado la compañía. Aunque el soporte se mantiene y hay una comunidad comprometida con esta propuesta, en términos generales se considera que el título falló al estar muy lejos del éxito alcanzado por sus competidores, tal como lo refirió Mike Morhaime.
Durante una entrevista realizada por VG24/7, MIke Morhaime, cofundador y expresidente de Blizzard, quien dejó el puesto en octubre de 2018, habló sobre Heroes of the Storm y lo que, a su juicio, fue lo que provocó que no tuviera el éxito esperado. En ese sentido, el exdirectivo de Blizzard señaló que, el mayor error cometido, fue no lanzar el juego justo cuando DOTA comenzaba a ganar popularidad: "En primer lugar, creo que el equipo de Heroes hizo un gran juego. Uno de mis arrepentimientos es que no perseguimos a DOTA lo suficientemente temprano. DOTA era muy popular, pero estábamos muy concentrados en World of Warcraft en ese momento; había más personas jugando DOTA que Warcraft 3. Pero la comunidad estaba haciendo un gran trabajo apoyándolo y no queríamos interrumpir eso. Francamente, estábamos muy ocupados intentando apoyar el crecimiento de World of Warcraft y sentíamos que centrarnos él era la decisión correcta en ese momento".
Posteriormente, Morhaime señaló que, pese a los esfuerzos realizados, Heroes of the Storm falló porque llegó muy tarde a la escena de los MOBA: "En retrospectiva, si pudiera retroceder en el tiempo y decir: '¿Sabes qué? ¿Por qué no tenemos un pequeño equipo que se centre en hacer algo como DOTA? O, ¿por qué no incluimos algo como DOTA con el lanzamiento de StarCraft 2?' Me hubiera gustado hacerlo antes. Creo que Heroes of the Storm, probablemente, llegó demasiado tarde".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos