Como sabes, hace unos meses un reporte reveló que Sony Interactive Entertainment cerró la puerta al contenido sexual explícito en PlayStation. Lo anterior ha dado mucho de qué hablar y muchos creen que otras compañías podrían seguir este camino. Dicho esto, en el caso de Nintendo, la realidad es diferente o por lo menos eso es lo que declaró uno de sus directivos.
En una reunión con inversionistas (vía Censored Gaming y Cheesemeister), Nintendo fue cuestionado sobre las políticas de “otras plataformas” que ponen restricciones en el contenido. Ante esto, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, señaló que están en contra de estas medidas y dejó claro que consideran que las organizaciones de clasificación de videojuego y los padres de familia son quienes deben poner estos límites.
“Nintendo, al igual que otras compañías terciarias y su software, aplican para una clasificación objetiva de organizaciones terciarias antes del lanzamiento. Si las compañías dueñas de las compañías eligen arbitrariamente, la diversidad y justicia en el software para juegos sería inhibida significativamente. Entregamos un control parental que se puede usar para aplicar estos límites”, mencionó el directivo.
Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Crees que este tipo de censura debe existir o que no tiene lugar en los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.
Comentarios
Mejores
Nuevos