A pesar de que Pokémon GO ya no tiene la misma fuerza con la que impactó al mundo tras su lanzamiento en 2016, sigue siendo una fuente de ingresos extremadamente redituable para Niantic. De hecho, según un reporte, el juego de realidad aumentada ya generó más de $2.5 MMDD en ganancias.
De acuerdo con información de Sensor Tower Store Intelligence, Pokémon GO ya generó $2.6 MMDD desde su debut en julio de 2016. Específicamente, la comunidad ha gastado $368 MDD en 2019, 21% más que en el mismo periodo de 2018 (en el que se habían gastado $304 MDD). Solo en el último mes, el juego consiguió $55 MDD.
En cuanto a comportamiento por país, Estados Unidos se llevó el primer puesto al gastar 35% del total, mientras que Japón se quedó con el segundo con 31%. Este es un detalle muy interesante, pues en 2018 los puestos estaban al revés. Esto quiere decir que, este año, el país americano está más interesado que el asiático en Pokémon GO.
Por último, la investigación también reveló detalles sobre Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de Niantic. El título ya está disponible en Australia y Nueva Zelanda, donde ha generado $72,000 USD hasta ahora.
En noticias relacionadas, te recordamos que Niantic demandó a hackers de Pokémon GO por distribuir copias modificadas. Además, la desarrolladora anunció que llegarán más legendarios a incursiones e investigaciones EX muy pronto.
Pokémon GO está disponible para iOS y Android. Sigue más sobre el título de realidad aumentada en nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos