Activision Blizzard aún no concluye su complicado proceso de reconstrucción. Una de las consecuencias más graves de esto han sido los despidos masivos, que han provocado que cerca de 800 empleados perdieran su trabajo.
Los despidos continúan y, tal como varias fuentes afirmaron, varios ejecutivos importantes de la compañía también perdieron sus puestos. Esto afectó a Kim Phan, directora global de esports de Blizzard.
Desde hace algunas semanas había información que sugería que Phan dejaría la compañía. Esto se confirmó hoy, pues la directora de esports abandonó su cargo el pasado 14 de junio. Ella misma reveló su salida en los foros de TeamLiquid.net (vía The Esports Observer).
Phan agradeció a toda la comunidad de Blizzard por su apoyo continuo. La ejecutiva recuerda su pasión por Warcraft III y cómo sus primeros proyectos en la escena competitiva la llevaron a tener una larga carrera en Blizzard, donde trabajó por más de 13 años.
Thank you, Blizzard Community 💙https://t.co/IfB6slhJbG
— Kim Phan (@kimaphan) June 18, 2019
.@kimaphan posts a heartfelt message as she "hangs up her sword and shield" bowing out of Blizzard after 13+ years. https://t.co/ZPBXCWfyIX pic.twitter.com/n9DSwgzBjm
— TLnet (@TLnet) June 19, 2019
La ejecutiva también se tomó el tiempo para agradecer a la compañía por la oportunidad de hacer una carrera exitosa. Phan aseguró que buscará una nueva oportunidad en la industria, posiblemente en el ramo de los esports.
"Mientras cuelgo mi espada y mi escudo, espero un futuro brillante y les deseo a todos mis amigos y familiares de Blizzard lo mejor", escribió Phan. En su mensaje, la ahora exmiembro de Blizzard destacó el crecimiento de la industria y algunos de los logros que consiguió con su equipo.
Hay que recordar que Phan no es el único ejecutivo de Blizzard que dejó recientemente la compañía, pues Nate Nanzer, el comisionado de la Overwatch League también abandonó su puesto para unirse a Epic Games. Busca más noticias sobre esports en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos