Hace varias semanas, el mundo del gaming se sacudió cuando Microsoft y Sony anunciaron en una alianza relacionada con gaming. Para muchos, todavía hay dudas al respecto, por lo que Phil Spencer, jefe de Xbox, habló al respecto.
En una reciente plática con Kotaku, Spencer aclaró que su alianza con Sony es un memorándum de entendimiento. Es decir, un acuerdo bilateral en el que expresan deseo de colaborar para emprender en una línea de acción común. En otras palabras, es una colaboración en la que buscan hacer crecer la industria al llegar a más jugadores.
“Debemos empezar diciendo, para que todo esté claro, que es un memorándum de entendimiento. Es el principio del tipo de conversación. Sony y Azure viendo el futuro del gaming en la nube. Vemos lo que vas a necesitar para ser una plataforma de gaming en el futuro ―contenido, comunidad y la nueve son cosas en las que nos concentramos― y sólo hay algunas compañías en el planeta que tienen el alcance global en la nube que puede alcanzar a jugadores en todas partes. Actualmente, esos seríamos nosotros y Amazon en términos de escala. Google está construyendo su nube”, mencionó.
Más adelante, Spencer dejó claro que, gracias a todas las herramientas que ofrece Microsoft, es natural que trabajen con compañías con las que compiten. Así pues, la alianza con Sony no era algo tan inesperado como muchos consideraban.
“Creo que, si eres otra compañía de gaming y estás buscando un socio, creo que puedes invertir decenas de miles de millones de dólares intentando ponerte al día o puedes descubrir quiénes son tus aliados. Lo bueno para nosotros es que ―puedes concentrarte en Sony, puedes concentrarse en muchas compañías― tenemos esta cosa que se llama Microsoft Game Stack. La anunciamos en GDC: es DirextX, es Windows X, es Azure. Incluso cuando [Phil] Harrison anunció STADIA estaba mostrando Havok, estaba mostrando Digital Studio, cosas que construimos”, señaló.
Para finalizar, Spencer destacó que este tipo de alianzas permiten que Microsoft sea más fuerte: “Pensamos en la fuerza que obtenemos cuando crece nuestra plataforma y tener grandes alianzas con compañías de gaming que nos ayude a crecer esa fuerza de plataforma es importante para nosotros”.
Y tú, ¿qué opinas sobre la estrategia sobre la que habla Spencer? ¿Consideras que con todo esto Microsoft será una de las compañías más importantes del gaming en el futuro? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos