Desafortunadamente, el día de ayer la desarrolladora Bluepoint Games anunció que Andy O'Neil, cofundador del estudio, falleció el pasado lunes 10 de junio en su casa de Austin, Texas, a la edad de 47 años.
De acuerdo con su obituario, su historia en la industria comenzó a tomar forma cuando, después de terminar la carrera enfocada en física con electrónica, consiguió un trabajo en la compañía de soluciones en informática Aldridge, como programador en C+.
Posteriormente, O’Neil persiguió una carrera dentro de la industria de los videojuegos, lo que lo llevó a mudarse a Austin, Texas, en 1999, para formar parte de Acclaim (en donde trabajó en Turok: Rage Wars y Turok: Shadow of Oblivion) y luego incorporarse a Retro Studios, en donde fungió como líder de programación de Metroid Prime, además de haber sido fundamental en el apartado técnico de las entregas restantes de la trilogía.
El desarrollador buscaría nuevos horizontes no mucho tiempo después y fundaría el hoy bien establecido Bluepoint Games. El primer juego de este estudio, Blast Factor fue desarrollado en conjunto con SCE Santa Monica Studio y fue uno de los 2 primeros títulos descargables que estuvieron disponibles en PlayStation 3 el día de su lanzamiento.
Luego, el estudio se enfocó en mejorar entregas de generaciones pasadas para la nueva generación. Algunos de los títulos en los que participó junto con Bluepoint Games incluyen la colaboración con thatgamecompany, que dio como resultado Flower, además de las colecciones con mejoras gráficas God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection, The ICO and Shadow of the Colossus Collection, la remasterización de Gravity Rush para PlayStation 4 y el aclamado remake de Shadow of the Colossus para la actual consola de Sony.
De acuerdo con un comunicado que la página oficial de Bluepoint Games compartió en Facebook, O’Neil fue pieza clave para llevar al estudio de apenas 2 personas hasta lo que es ahora.
LEVEL UP envía condolencias a la familia de Andy O’Neil y desea al hombre un descanso en paz.
Comentarios
Mejores
Nuevos