El deporte norteamericano suele referirse a la buena racha de un jugador o un equipo como "on fire" y prácticamente, ese término puede aplicar a todo aquello que vive un gran momento. En el caso de la venta de consolas en Estados Unidos, no hay mejor racha que la de Switch y la consola híbrida de Nintendo se mantuvo de nueva cuenta en la cima durante mayo, siendo testigo de la caída en las ventas de PS4 y Xbox One.
Hace unos momentos, Mat Piscatella, analista de NPD Group, presentó el reporte mensual de venta de consolas en EUA durante mayo y de nueva cuenta el sistema híbrido de Nintendo ocupó el primer lugar. Sin embargo, lo interesante en esta ocasión es el contexto que rodea al éxito de Switch pues prácticamente es la única consola que registra crecimiento en el mercado. En ese sentido, Piscatella señaló que el gasto en hardware durante mayo de este año cayó 20% en comparación con el mismo mes, pero de 2018, lo cual representó un gasto de $149 MDD. En cuanto a los números del mes, el éxito de Switch se combina con una caída en las ventas de PS4 y Xbox One.
Por otra parte, los datos de NPD Group indican que, en lo que va del año, el gasto en hardware registra una baja de 17% respecto al mismo periodo de 2018, lo cual se traduce en gasto por $1100 MDD. De la misma forma, las grandes ventas de Switch reflejan el descenso de las consolas de Sony y Microsoft.
Dicho esto, Mat Piscatella cerró el reporte confirmando que Switch fue la consola más vendida de mayo en EUA, tanto en ventas por dólares, como en ventas por unidades.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos