Hace poco sucedió algo en Twitch que llamó la atención de una gran parte de la comunidad. Diversos usuarios empezaron a publicar contenido inapropiado en la categoría de Artifact: The Dota Card Game, juego de Valve que tuvo una mala recepción.
Ante la falta de contenido sobre el juego, a diversos streamers se les hizo una buena idea mostrar contenido de diferente tipo, incluyendo películas para adultos, videos no aptos por su alto contenido de violencia, así como material protegido con derechos de autor.
El suceso causó un poco de revuelo y posteriormente el caso quedó poco a poco en el olvido. Sin embargo, los streamers implicados están en serios problemas. Esto ya que Twitch decidió demandarlos por lo que hicieron.
La demanda fue presentada en California y se acusa a streamers anónimos que son llamados por ahora John and Jane Does 1 through 100. Este grupo de personas enfrenta cargos por violar derechos de autor, incumplimiento de contrato con Twich, uso ilegal de la plataforma e incluso por fraude.
Esto llegó acompañado con nuevas medidas por parte de Twitch para combatir el spam. La compañía decidió hacer obligatoria la autenticación en 2 pasos para los nuevos usuarios. De esta forma busca reducir las publicaciones inadecuadas o que no aportan nada a la plataforma.
Los streamers acusados seguramente no conocían los términos y condiciones de Twitch. Así pues, ahora están banneados de la plataforma y enfrentar cargos importantes. Los usuarios decidieron publicar contenido inapropiado, en tono de broma, al ver que no había absolutamente nada de contenido sobre Artifact.
Twitch actuó de manera bastante rápida, pues pudo eliminar el contenido en solo algunos minutos. Sin embargo, los streamers volvieron con nuevas cuentas para publicar otra vez material inapropiado. No está claro qué sucederá en este caso, pero te mantendremos informado al respecto.
En cuanto al título de cartas, Valve reconoció que Artifact no ha sido lo que esperaba. Además, el creador de Magic: The Gathering, quien participó en el desarrollo, habló sobre los problemas con el juego de Valve.
Artifact: The Dota Card Game ya está disponible para PC, Mac y Linux. Busca todas las noticias relacionadas con él en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos