Si bien el consumo de videojuegos en formato digital avanza notablemente, el mercado físico sigue vigente y son millones los jugadores que prefieren adquirir sus juegos en disco o cartucho. Ahora que estamos a poco de que nuevas consolas lleguen, las preguntas en torno a lo que sucederá en ese rubro no se hacen esperar y en el caso del próximo Xbox ya hay una respuesta.
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juego de Microsoft, habló sobre Project Scarlett y las posibilidades respecto al soporte del formato físico en una época que se inclina hacia lo digital. En ese sentido, Spencer confirmó que la nueva consola sí tendrá unidad lectora de disco pues su política es brindar opciones a los jugadores y no limitarlos en cuanto a formas de consumo: "sabemos, porque lo vemos, que cada vez más jugadores compran juegos digitales. Creemos que la experiencia en ciertos casos, específicamente si estoy lejos de mi consola y todo está en mi disco duro con todos los derechos, presenta escenarios que son fáciles. Pero sabemos que la gente todavía tiene discos".
Posteriormente, el directivo señaló que otro de los objetivos de Xbox es ser claros en torno a las opciones que brindan a los jugadores y puso como ejemplo el Xbox One S All Digital, consola que desde su nombre avisa al usuario que está enfocada en un entorno digital: "quiero ser muy descriptivo, porque no estoy tratando de confundir a nadie sobre cuáles son las opciones. Quiero dar a las personas la posibilidad de elegir, y en este momento, el formato físico es una elección que a millones de personas les encanta".
E3 2019 sigue dando sorpresas y todas las encontrarás en nuestro minisitio dedicado al mayor evento de videojuegos del año.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos