El avance del formato digital en la industria de los videojuegos es cada vez más notable y aunque hay un sector importante de jugadores que siguen optando por adquirir sus títulos favoritos en versiones físicos, es una realidad que los mercados importantes están viviendo una transición rápida en ese sentido. Hoy, un reporte reveló datos sobre el consumo de videojuegos AAA en formato digital en Europa, el cual registró un crecimiento importante respecto a 2018.
Un reporte de Gamesindustry.biz mostró el análisis realizado por Game Sales Data (GSD), división de Europe Video Games Industry, respecto al consumo de videojuegos AAA en formato digital en Países Bajos, Francia, Alemania, Suiza, Austria, España, Italia, Países Nórdicos, Irlanda y Reino Unido. El análisis tomó en cuenta el consumo de títulos AAA de franquicias como Assassin's Creed, Far Cry, Star Wars, Batman, Battlefield, Monster Hunter, Call of Duty, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, FIFA, Dragon Ball, Need for Speed y Tom Clancy, durante 2018 y lo que va de 2019 tanto en formato físico como en digital, con el objetivo de comparar los resultados y determinar porcentajes.
Como se puede ver en la lista, el consumo de videojuegos en formato digital ha aumentado de forma importante en lo que va de 2019 respecto a lo registrado el año pasado y mercados específicos como los países nórdicos son quienes han adoptado ese formato con mayor rapidez, dejando a un lado el consumo de las versiones físicas. Asimismo, destaca la manera en que los juegos digitales están cerca de emparejar en ventas a las ediciones físicas, cerrando una brecha que en 2018 todavía se presentaba bastante amplia.
¿Qué opinas sobre el avance del formato digital en los videojuegos?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos