Por si los avances de Death Stranding no hubieran generado mucha confusión, ahora a esto se debe sumar la definición de su género, el cual es considerado por Hideo Kojima como algo más allá de los tradicional en cuanto a juegos de acción y respecto al estilo que ha plasmado en los videojuegos que ha creado. Recientemente, el creativo abordó el tema en redes sociales y profundizó más en torno a la propuesta de su próxima obra.
Luego de habla sobre el género de Death Stranding hace unos días, Hideo Kojima volvió a tocar el tema en redes sociales para aclarar algunos puntos que han generado confusión a partir de los avances mostrados. En ese sentido, el creativo se refirió, de nueva cuenta, a que Death Stranding no es un juego de sigilo, por la obvia y cuasi necesaria comparación que se ha hecho y se hará con Metal Gear Solid. Asimismo, señaló que tampoco se trata de un juego de disparos y que, en realidad, propone un nuevo género definido a partir del concepto de las conexiones, Social Strand System (sistema social entrelazado).
As I'm getting similar questions so I shall re-post. DS is not a stealth game. Could move subjectively but not a FPS shooting game either. By incorporating with the concept of connection(strand), it's totally brand new genre called action game/strand game(social strand system). pic.twitter.com/1KaQUVH9zL
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) June 5, 2019
Sin embargo, al día siguiente, Kojima volvió a tocar el tema del género que propone Death Stranding y corrigió su postura en cuanto a la definición del mismo, dejando claro que Social Strand System es la definición que él le da, pero reconoció que no es el autor el que crea el género, pues eso sucede después si es capaz de marcar una tendencia. Al respecto, Kojima comparó esta situación con lo que pasó con Metal Gear Solid, al cual definió en su momento a partir de conceptos como Tactical Espionage Action (táctica, espionaje y acción), pero después fue considerado por la industria, la crítica y los jugadores como un juego de sigilo.
The name of the new genre is not made by the creator but it comes after. I know that but I just like to name it as I did in my past titles. Calling it as Social Strand System is similar case when I called Tactical Espionage Action before it was categorized as Stealth Game.👍 pic.twitter.com/721xPxcxeW
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) June 6, 2019
De esta forma, Death Stranding y la propuesta de Hideo Kojima siguen dejando más preguntas que respuestas, pero esto quedará aclarado, esperamos, el próximo 8 de noviembre, cuando debute en PS4.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos