Los temas relacionados con la violencia presente en los videojuegos y su supuesto impacto en la sociedad seguirán dando de qué hablar y más mientras esta forma de entretenimiento tenga tanta popularidad. Recientemente, Warren Spector, creativo responsable de franquicias como DeusEx y Epic Mickey , habló sobre los dilemas que ha enfrentado durante el desarrollo de System Shock 3 en cuanto al manejo de la violencia y aprovechó para dar su opinión al respecto.
Durante una entrevista con Video Games Chronicle, Warren Spector, actual diseñador de System Shock 3, habló sobre la forma en que él, y el equipo de desarrollo, han lidiado con la violencia presente en el juego, dado que se trata de una propuesta de Survival Horror. En ese sentido, el creativo declaró: "es muy difícil, para ser honesto contigo. System Shock, en cierto nivel, es un juego de terror y supervivencia y lograr horror consiste en crear tensión y hacer que la gente se detenga para preguntarse qué hay a la vuelta de la esquina. Hay expectativas con un juego como System Shock de que iremos un poco más lejos con la violencia de lo que normalmente lo haría. Entonces, lo que estoy tratando de hacer es escuchar a mi equipo, escuchar a la audiencia y ajustar mis creencias, o trabajar dentro de ellas, de manera apropiada".
Posteriormente, Spector reveló que aún se siente con una deuda al no poder hacer un juego que no tenga armas e incluso consideró que Epic Mickey falló en esa encomienda: "algún día quiero crear un juego que no tenga armas. No puedo decirte cuánto quiero hacer eso. Epic Mickey fue una especie de intento de eso, pero el secreto profundo y oscuro era que con el diluyente de pintura aún tenías un arma, para ser honesto".
Finalmente, el creativo dio su opinión respecto a la manera en que se maneja la violencia en los videojuegos e hizo un llamado para que los desarrolladores sean más responsables al respecto: "me gustaría que la audiencia se defendiera y me gustaría que otros desarrolladores mostraran un poco más de moderación. Simplemente, no veo ninguna razón para que haya una motosierra, un gancho de carne, o decapitaciones en un juego. Es de mal gusto. Realmente no creo que los juegos causen comportamientos violentos, pero hay buen gusto y mal gusto. Creo que los desarrolladores tienen la obligación de ser sensatos con las cosas. Pero tampoco quiero caer en la trampa de decirle a la gente qué juegos deberían hacer".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Warren Spector?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos