Si hay negocio que dará de qué hablar en la industria de los videojuegos, no por un título, sino por su insistencia en explotar distintas IP a las cuales no tiene derecho, es MariCar, la experiencia japonesa de go-karts que llamó la atención de Nintendo, motivando una demanda que favoreció a la casa de Super Mario. Sin embargo, pese a las pocas o nulas posibilidades de salirse con la suya, el negocio jugó su última carta legal y perdió.
Según un reporte de Nintendo Life, el negocio de go-karts que perdió la demanda interpuesta por Nintendo el año pasado, perdió la apelación con la que respondió a la resolución de las autoridades japonesa, las cuales encontraron culpables a la compañía Mari Mobility Development Co. por violación a los derechos de autor al usar contenido de los personajes de Nintendo en sus disfraces. Por si no lo sabías, el negocio MariCar se anunciaba en Japón como una experiencia tipo Mario Kart en la que las personas podían abordar y conducir vehículos go-kart disfrazados de distintos personajes de Nintendo. Sin embargo, luego de la demanda, la compañía dejó de usar esos atuendos y optó por usar los de otras franquicias, incluso algunas IP de Disney.
De esta forma, tras perder en el recurso de apelación contra la resolución favorable a Nintendo, la compañía Mari Mobility Development Co. tendrá que pagar $89,000 USD y dejar de usar cualquier especie de contenido relacionado con las IP de la compañía japonesa. En ese sentido, el reporte indica que, por algunos momentos, el sitio oficial del negocio se dio de baja y fue subido de nueva cuenta con el nombre STREET KART y, al menos ahora, ya no tiene nada que sea propiedad de Nintendo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos