En reiteradas ocasiones, BioWare ha mencionado que Cataclysm será el primer gran evento de Anthem que servirá para satisfacer a la comunidad al añadir, lore, misiones, armas y realizar cambios fundamentales el el gameplay. Ahora, después de algunas semanas de retraso, la desarrolladora explicó en qué consistirá este acontecimiento.
Este viernes, BioWare llevó a cabo un stream en el explicó a fondo de qué tratará Cataclysm: será un evento de 8 semanas, en el que las primeras 2 servirán para conseguir objetos cosméticos y las 6 restantes para experimentar el nuevo contenido, el cual incluye una nueva área, 3 misiones, un jefe, armas y recompensas. Además, el suceso también servirá para cambiar algunas mecánicas que mejorarán la experiencia a nivel general.
La nueva área, llamada Catalclysm, será peligrosa para los usuarios, pues consiste en un gran huracán que, con el paso del tiempo, empezará a restar vida hasta matar a los lanceros. Para sobrevivir, los jugadores tendrán que resguardarse en áreas seguras. El objetivo principal de este evento es derrotar a Vara, líder de una nueva facción que causó este desastre natural.
Cuando un usuario entra al evento, tendrá un contador de tiempo y debe terminarlo antes de que este llegue a ceros para salir victorioso. Para ello, tendrá que completar misiones, las cuales lo recompensarán con tiempo extra, puntuaciones que irán directamente a una tabla de líderes y finalmente dinero que podrá usar en Fort Tarsis para comprar cofres de batalla.
Una de las mecánicas nuevas de Cataclysm se llama Inversion, la cual funciona como un modificador de gameplay que cambiará a medida que avance el evento. Por ejemplo, en cierto momento los jugadores podrán realizar más (o menos) daño con un arma o elemento en particular u obtener su ultimate más rápido. Con esto, BioWare espera que la comunidad pruebe estrategias diferentes al verse forzada a hacerlo conforme pasen las semanas.
Por otra parte, Cataclysm también añadirá nuevas armas, equipo nivel masterwork, objetos de soporte nivel legendary y masterwork, y un nuevo espacio en el que podrán colocarse modificadores para el arma de cuerpo a cuerpo.
Finalmente, la última gran adición es un cambio radical que ayudará a que el sistema de loot sea más indulgente: la estadística de Suerte, que dictaba la frecuencia y rareza del loot, desaparecerá. En lugar de ello, ahora todos los jugadores serán tratados como si tuvieran la máxima suerte, por lo que la calidad de las armas y objetos conseguidos mejorará. Los objetos que modificaban la suerte ahora otorgarán armadura extra.
Si estás interesado en Cataclysm, puedes ver el stream completo en este enlace.
Lamentablemente, BioWare sigue sin revelar exactamente cuándo estará disponible Cataclysm para todos. La buena noticia es que quienes no puedan esperar por probarlo, podrán descargar un nuevo cliente de Anthem para PC. Con él, podrán ofrecer su retroalimentación a medida que el contenido se vaya desarrollando.
En otras noticias, te recordamos que BioWare acaba de lanzar una actualización para Anthem la cual añade varias mejoras, correcciones de errores y contenido. Checa todos los detalles en este enlace.
Anthem está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.
Comentarios
Mejores
Nuevos