Todavía no sabemos cuándo llegará el próximo PlayStation, al que los medios hemos optado por nombra como PlayStation 5, sin embargo, Sony se ha encargado de revelar poco a poco los detalles técnicos y el concepto que engloba lo que será su próxima generación de hardware y la propuesta que tendrá en cuanto al gaming. Hoy, Sony Interactive Entertainment abordó algunas ideas que están dando forma a lo que viene.
El reporte de SIE en torno a la marca PlayStation y los planes a futuro abordó el concepto que tienen planeado para la siguiente generación y, precisamente, esa palabra sigue teniendo importancia para la compañía pues reconoció que su idea respecto a las generaciones de consolas no ha cambiado y más que una simple actualización en términos de hardware, aprovecharán el potencial de la nueva tecnología para crear experiencias que se distingan de lo que hoy jugamos. Asimismo, SIE señaló que la transición entre generaciones de consolas, o sea de PS4 a PS5, será rápida y fluida como jamás lo había sido.
Posteriormente, SIE se refirió a su próximo hardware y aseguró que ofrecerán estabilidad en el entorno para que los desarrolladores puedan crear sus juegos y llevarlos a la consola sin dificultades. Al mismo tiempo, la división aprovechó para mostrar las mejoras que habrá en términos de rendimiento, presumiendo la rapidez en carga de información que se logrará con el próximo PlayStation.
A la par de estas afirmaciones, la división de Sony confirmó las características del próximo PlayStation que fueron anunciadas hace unas semanas, por lo que es un hecho que la consola tendrá un nuevo CPU y GPU, no serán simples actualizaciones, que usará disco de estado sólido, será retrocompatible, adoptará la tecnología de trazado de rayos, alcanzará los 8K, tendrá soporte para disco y audio en 3D.
Finalmente, SIE señaló que su próxima experiencia de gaming buscará ofrecer opciones para llegar a todo tipo de público, razón por la que su hardware mantendrá elementos tradicionales, como la presencia de una unidad lectora, junto con la posibilidad de descargar los títulos en formato digital y los servicios de streaming. De esta forma, SIE considera que su oferta en términos de una experiencia de juego está pensada para llegar al mayor número de jugadores posible y no para limitarse a un nicho.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos