En la actualidad, el mercado chino es el más ambicionado por las compañías de videojuegos y, aunque no es fácil entrar en él dadas las regulaciones impuestas por el gobierno de ese país, nadie quita el dedo del renglón. En ese sentido, la escena de juego en PC es, junto con la de móviles, la que mayor interés genera y, en un movimiento inesperado, Epic Games Store inició operaciones en China.
Según reportes de medios de comunicación como TechWeb y firmas de análisis como Niko Partners, Epic Games Store debutó en China sin previo aviso con una versión similar a la versión de Steam que opera en ese país, lo cual sucede en un área legal gris. A pocos días de su debut en ese país, la plataforma de distribución de videojuegos para PC de Epic Games no acepta tarjetas de crédito chinas como método de pago, sin embargo, los jugadores de ese país pueden realizar sus compras con crédito de WeChat y AliPlay. Asimismo, los reportes indican que los precios de la tienda en línea están regionalizados y son mucho más bajos que los manejados en la tienda de Norteamérica.
Looks like Epic Games Store is now accessible in China with support for WeChat Pay and AliPay.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 14, 2019
Has regional pricing too.
It's operating in the same way the International Version of Steam does in China, which is a bit of a grey area. pic.twitter.com/Q9JmsovVIE
Hasta el momento, no hay mayores detalles sobre el debut de la Epic Games Store en China y la compañía no ha hecho declaraciones al respecto, pero es obvio que su llegada al mercado de ese país va de la mano de su relación con Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones que actualmente es dueño del 40% de la compañía norteamericana.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos