Mucha expectativa ha girado en torno al gran remake que prepara Square Enix de uno de los juegos considerados como los más importantes de todos los tiempos: Final Fantasy VII. Por fortuna para todos los fans, hace poco pudimos ver más sobre este proyecto anunciado años atrás. Casi 4 años han pasado desde que fue revelado y eso puede reflejarse en el desarrollo. Para ver el progreso gráfico, un usuario hizo una comparación de uno de los primeros trailers con este último y a continuación te presentamos el resultado.
Por medio de su canal en YouTube, el usuario Cycu1 se encargó de recopilar el material que enseñó Square Enix en la PlayStation Experience de 2015 —tras escaso medio año de presentarlo oficialmente en E3 2015—, y el avance que revelaron en la pasada transmisión de State of Play.
En el video se puede comprobar el avance gráfico en algunos personajes. Para empezar, tenemos al icónico protagonista, Cloud. Algunos de los cambios que más se pueden notar están en su rostro, pues recordemos que Tetsuya Nomura, encargado del diseño de personajes, mencionó que esperaban cambiarlo con el fin de asemejarlo al original. Mientras que en el video de 2015 luce una expresión más inexpresiva y con más parte de su cara tapada por el pelo, en el más reciente trailer se exhibe con un semblante un tanto diferente, en especial por la alineación de los ojos. Por otro lado, el pelo parece tener menos volumen, e incluso menos detalle, para algunos.
Aunque no pudimos ver de regreso a Wedge en el último trailer, sí aparecieron Biggs y Jessie, los otros miembros de AVALANCHE. Parece que Square Enix estuvo trabajando mucho en los rostros de los personajes, pues, aunque en general se ve igual, el actual modelo de la cara de Biggs luce un poco más alargado. En cuanto a Jessie, sus facciones sin duda lucen más retocadas y el fleco más flácido.
Quizá la mayor diferencia la muestran los enemigos y Barret. Los primeros antes portaban armaduras con un acabado metálico más reluciente y en este nuevo material varios detalles del casco fueron cambiados. Barret, por su parte, se puede notar con más textura en su piel y en su atuendo, el cual fue ampliamente modificado.
Es importante mencionar que, como los avances no muestran las mismas escenas, los ángulos de las tomas a varios personajes, así como la iluminación, puede influir mucho en el resultado. Aún falta para el lanzamiento, por lo que incluso lo que vimos en el avance puede ser muy diferente a la versión final. No obstante resulta un buen medio para contrastar el trabajo de Square Enix y lo que podemos esperar en esta nueva aventura.
Sin más te dejamos con la comparativa de Cycu1, para que puedas ver los cambios a continuación. De igual forma te compartimos el el antiguo trailer y el más reciente.
Avance de PlayStation Experience 2015
Avance de State of Play (2019)
Y tú, ¿qué piensas sobre esta comparativa? ¿Crees que se puede notar una mejora gráfica? ¿Cuál es el modelo de personaje que más te llama la atención? Cuéntanos en los comentarios.
En información relacionada, ayer Square Enix reafirmó el modelo de distribución que tendrá Final Fantasy VII Remake. Por otro lado, aquí puedes leer un artículo sobre este nuevo modelo de transmisiones que PlayStation quiere adoptar con State of Play.
Final Fantasy VII Remake aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que el próximo mes revele más información. Puedes encontrar más sobre él si das clic en este enlace.
Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos