Cada vez salen a la luz más casos de crunch en la industria de los videojuegos. Crear un título no es una tarea sencilla, pero todo se complica cuando los estudios deben tener jornadas extenuantes de trabajo para lograr sus metas.
El tema cobró fuerza con el caso de Rockstar y Red Dead Redemption 2, pues el estudio fue acusado de explotación laboral ya que varios empleados tenían jornadas de trabajo de 100 horas a la semana.
Ante esto, diversos estudios se han pronunciado sobre el tema, que se ha convertido en un mal "necesario” para la industria. Grinding Gear Games, encargados de Path of Exile, dieron recientemente su punto de vista sobre el crunch.
Chris Wilson, gerente ejecutivo de la compañía, hizo una crítica a esta práctica y declaró que él nunca exigirá a su equipo hacer algo similar. Path of Exile recibe actualizaciones importantes de manera regular, por lo que el estudio debe cumplir con fechas de entregas estrictas.
En cuanto al crunch, Wilson comentó: "Un gran tema en la industria recientemente es la crisis de desarrollo. Algunos estudios hacen que sus equipos trabajen 14 horas al día para concluir cada parche con las mejores correcciones y optimizaciones posibles. No dirigiré esta compañía de esa manera".
Synthesis, la más reciente expansión del juego, generó ciertos problemas en su lanzamiento, así que Wilson aclaró que dicho contenido implicó mucho trabajo. El creativo aprovechó la oportunidad para disculparse y reconocer que la expansión no es la mejor y que le faltan algunas cosas para tener la calidad de contenidos pasados.
El directivo se comprometió a mejorar los próximos lanzamientos relacionados con Path of Exile, esto sin la necesidad de exigirle al equipo de desarrollo jornadas laborales excesivas. "Aunque inevitablemente hay un poco de horas extras pagadas opcionales cerca de los lanzamientos de la liga, la gran mayoría de un ciclo de desarrollo de Path of Exile tiene un gran equilibrio entre trabajo y vida”, agregó el desarrollador.
En noticias relacionadas, aseguran que NetherRealm Studios sufre problemas de crunch, mientras que Respawn Entertainment evitará a toda costa dicha práctica.
Path of Exile está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos