Como seguramente recuerdas, Epic Games se alió con los organizadores del Australian Open para tener una competencia de Fortnite que se llevó a cabo de manera paralela al evento de tenis. Si bien parecía que todo en el evento había salido bien y que no iba a dar nada de qué hablar, la realidad parece ser muy diferente. A lo que nos referimos es que aseguran que Epic aún le debe dinero a algunos participantes.
En una publicación en reddit, TtvLeftRightGN reveló (vía Dotesports) que 25 de los participantes del torneo aún no reciben la parte de la bolsa de premios que les toca. Entre ellos están Araki y Naapr, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. A cada uno de estos 2 jugadores se le deben $50,000 AUD ($35210 USD). Se estima que, en total, Epic Games debe $187,000 AUD ($131685 USD) a 25 de los participantes del Fortnite Summer Smash que quedaron en una posición que mereció premio.
Es importante apuntar que Epic Games se ha puesto en contacto con algunos jugadores para decirles que este evento no fue organizado o patrocinado por ellos. Dicho esto, las reglas del torneo indicaban que los premios iban a ser distribuidos directamente por la compañía creadora de Fortnite. Además, hay quienes aseguran que antes del torneo Epic Games les pidió datos de pago e incluso se dice que ya liquidó la deuda que tenía con algunos participantes.
Otro punto importante es que algunos jugadores aseguran que Epic se ha rehusado a responder sus correos por meses. También es importante señalar que las políticas de Epic señalan que los premios se pagaran hasta 90 días después del evento; sin embargo, ya pasaron 91 días desde que se llevó a cabo este evento.
Por el momento no hay más información sobre esta situación y Epic Games tampoco ha lanzado un comunicado oficial sobre el tema. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.
Have some fun down under at the #FortniteSummerSmash at the @AustralianOpen Jan 27!
— Fortnite (@FortniteGame) January 18, 2019
You can check out all of the action at https://t.co/YJbpagfeUA and find out more about the event at https://t.co/EJRhP0MXwM pic.twitter.com/Zx2UImxM2w
El Australian Open Summer Smash de Fortnite fue un torneo para 500 jugadores que se llevó a cabo el 26 y 27 de enero en Melbourne, Australia. Para este evento, los organizadores ofrecieron una bolsa de premios por $500,000 AUD (aproximadamente $360,802 USD).
Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos