Luego de la revelación de Google STADIA y la relevancia que esto tuvo en todo el mundo, las aguas volvieron a su cauce y poco es lo que se ha hablado de la plataforma de distribución de videojuegos vía streaming de la compañía norteamericana. Sin embargo, en marco de un evento reciente, Phil Harrison habló de nueva cuenta sobre el proyecto de Google y en específico de la velocidad de Internet requerida para que opere de forma óptima.
Durante su participación en GamesBeat Summit 2019 (vía Wccftech), Phil Harrison, vicepresidente de Google, habló sobre el ancho de banda requerido por Google STADIA y las velocidades promedio que se necesitarán para que la plataforma tenga un buen rendimiento. Aunque anteriormente el directivo reveló que una velocidad de bajada de 25 Megabits por segundo sería lo mínimo, en esta ocasión se aventuró a decir que podría ser un poco menos. En ese sentido, sus declaraciones fueron: "estudiamos el ancho de banda cuidadosamente y, como pueden imaginarlo, a profundidad. En los mercados donde planeamos introducir STADIA en el futuro, la conectividad de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan. El ancho de banda que necesitamos para disfrutar de Google STADIA en el nivel más alto es de solo 30 a 35 Megabits por segundo y eso es para jugar a 4K. 20 a 25 Megabits por segundo es suficiente para desplegar algo menor a eso, por lo que no requerimos un ancho de banda masivo".
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