El primer DOOM, lanzado para PC en 1993, es uno de los juegos más icónicos y revolucionarios de todos los tiempos; incluso puede considerarse el padre de los FPS. El título es tan querido que la comunidad speedrunner sigue venciéndolo cada vez más rápido: recientemente, alguien rompió una marca que había permanecido intacta desde hace más de 20 años.
El speedrunner 4shockblast terminó el primer nivel de DOOM llamado Hangar en modo Ultra Violence Speed en solo 8 segundos. Este modo obliga a los jugadores a finalizar cada escenario a toda velocidad y con los enemigos en la dificultad más alta en el menor tiempo posible. Hasta hace unos días, nadie había podido romper el récord mundial de 9 segundos en este nivel, impuesto en 1998. Mira el gran logro a continuación:
Debido a que DOOM fue lanzado hace mucho tiempo, el contador no toma en cuenta las décimas o las centésimas, por lo que siempre redondea hacia abajo. Por lo tanto, lo más importante en los speedruns de este título es engañar al reloj: 4shockblast pasó Hangar exactamente en 8 segundos y 97 centésimas, cifra que, oficialmente, quedó en 8 segundos. Si estás interesado, puedes ver una explicación más detallada de lo que significa la nueva marca en el siguiente video:
Para lograr el increíble tiempo, el speedrunner mostró un conocimiento profundo del nivel, pues aprovechó la ruta más corta y ahorró la mayor cantidad de cuadros posibles. Un solo error lo habría hecho perder más de esas 3 centésimas de margen, por lo que su tiempo final hubiera quedado en 9 segundos y no habría impuesto el nuevo récord. Increíble, ¿no?
En noticias relacionadas, te recordamos que un fan recreó parte de The Legend of Zelda en DOOM y que la película sobre el juego fue retrasada.
El más reciente DOOM está disponible para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Haz clic aquí para saber más.
¿Qué te parece esta nueva marca mundial? ¡Déjanos tus comentarios!
Comentarios
Mejores
Nuevos